Si el café es tu mejor compañero a media mañana o después del almuerzo para darte ese toque de energía para terminar el día, debes conocer la Prensa Francesa de Café.
Una cafetera sencilla, portable y accesible, lo que todo amante del café necesita. En Casa y Quincho te contamos más sobre esta maravilla para los verdaderos cafeteros:
La Prensa Francesa fue patentada en 1929, por el italiano Attilio Calimani, pero se masificó su uso en Francia por lo que su nombre se atribuye a la comunidad francesa que poseía una prensa en cada hogar.
La facilidad de utilización, lavado y mantenimiento, además del intenso sabor que se puede disfrutar en cada sorbo de café hecho en la Prensa Francesa, hacen de esta cafetera el utensilio perfecto para hacer un buen café en la comodidad de su hogar.
Te dejamos recomendaciones para que tu café quede siempre perfecto:
-Usar café de grano tostado, el grano debe ser grueso para evitar que el café sea sedoso.
-Precalentar la jarra, es esencial para que no pierda temperatura demasiado rápido. Lo más fácil es llenarla con agua caliente, esperar unos minutos que tome temperatura y botar el agua.
-Calentar el agua hasta 92º o 93º. Mejor si es agua filtrada. Si no tienes un termómetro o un hervidor que te indique la temperatura del agua, lo adecuado es una vez que hierva dejarla reposar por 15 a 30 segundos antes de añadirla al café.
-Añadir la cantidad de café deseado a la jarra.
-Añadir el agua caliente poco a poco, remueve lentamente a medida que vayas añadiendo el agua.
-Poner la tapa sin presionar el émbolo.
-Dejar reposar de 3 a 5 minutos.
-Presionar el émbolo con cuidado, no lo presiones mucho al llegar al fondo.
-Ya está listo para servir y disfrutar :)
¿Tú también quieres un café exquisito para disfrutar en tu día a día?
En Casa y Quincho te ayudamos con la mejor opción